Mortal Kombat II


Recuerdo un día cuando mi hermano mayor llegó corriendo a mi casa, era en invierno, estaba oscuro y hacía frío. Mis papás no estaban y nos cuidaba mi nana. No era normal que mi hermano Javier llegara de esa forma a la casa si no era con su singular risa burlona y con algún nuevo apodo para ponerme a mí y mi hermano mellizo. Pero esta vez fue distinto, corrió directamente hacia mi nana y le pidió de rodillas que le prestara mil pesos. Yo no entendía qué pasaba, todo fue rápido y confuso. Entre el montón de palabras que salieron disparadas de la boca de mi hermano pude distinguir la razón de tanto alboroto: “llegó el Mortal Kombat II al videoclub”.

Obviamente mi nana se negó, a pesar de las súplicas de mi hermano y los convincentes argumentos que dio: “este tiene más sangre que el primero”, “es la versión sin censura”, “te enseño a jugar”, “no molesto más a los mellizos”. Desde ese mismo momento, supe que Mortal Kombat II era algo grande, venía a cambiar mi modo de ver los juegos de peleas y no me equivoqué.

MKI fue el precedente de MKII, lanzado para la SNES y SEGA en el año 1993, rápidamente se popularizó y llegó a ser la competencia directa del juego de luchas por excelencia que era en ese tiempo Street Fighter 2: The World Warriors. Los gráficos realistas y los paisajes y música tétrica fueron la firma de Mortal Kombat. Tanto así, que la versión de MKI para SNES fue censurada, sustituyendo algunos “Fatalities” o eliminando la sangre de las luchas. Debido a las bajas en venta por esta censura, la secuela de MKI, MKII, no tuvo ningún tipo de censura para la SNES. Además, este título agregaba nuevos Fatalities e incluía nuevos modos de finalizar una batalla, los ya conocidos “Friendship” y “Babylites”.

En cuanto a jugabilidad, Mortal Kombat popularizó el estilo de “flechas”, en contraste con el de Street Fighter que consistía básicamente en combinaciones con “U”. Otra diferencia básica, pero tremenda entre ambos juegos es el bloqueo, mientras en Street Fighter podías bloquear los ataques presionando hacia atrás, en Mortal Kombat debes presionar “R”, lo que te permite mayores posibilidades de juego o poder hacer combinaciones que incluyen presionar “arriba” sin que salte tu personaje (como las transformaciones de Shang Tsung o la invisibilidad de Reptile).

Hasta el día de hoy, Mortal Kombat II, es considerado por muchos como el mejor juego de la saga. Con este título, Mortal Kombat se consagró como la competencia directa y el lado oscuro y gore de Street Fighter. Un juego infaltable en cualquier colección de quien se haga llamar fan de los juegos de luchas o, más aún, de la SNES. Mortal Kombat II fue el hijo bastardo entre Street Fighter y la Generación X. Mortal Kombat II es un “Flawless Victory”.

Mortal Kombat II: Fatalities from Fele Rodríguez on Vimeo.




6 Comentarios:

s dijo...

que te puedo decir nerd favorito, el mortal kombat era como esa canción...me asustas, pero me gusta...la música era lo que me daba miedo pero la sangre que saltaba era de lo más, me acuerdo queiba a los Diana a jugar, que recuerdos!

Aeternitas Lux dijo...

Nunca he jugado MK, pero quedé impresionada. Los que jugaban ¿no se asustaban?
Después del video me quedo con Shang Tsung, es más místico para matar, jaja.

Lo bajaré, jugaré y después te cuento.

Arturo Santanac dijo...

Si, Fele. El mortal 2 es mi juego favoriro. puntos a favor. dedo hacia arriba, sin duda alguna.

Anónimo dijo...

Uno de mis juegos favoritos :)

Sebastián Fredes (21) dijo...

Tengo que hacer una confesión: no jugaba mortal porque me daba miedo.

Eso hasta que el temor se fue y me habitué a su violencia, sangre, animalitis, fatalitis, gritos desgarradores, cabezas cortadas, cuerpos destruidos, corazones y ojos arrancados, pechos atravesados por espinas, goro, motaro, el infierno, ácidos fatales, y un largo etcetera.

Pensándolo bien no tengo nada que confesar.

Buen blog.
Saludos fele.

Fredes

Anónimo dijo...

Yo creo que Mortal Kombat I es mejor que el II. Además de ser mas realista, y obscuro tiene algo indecible, que Mortal Kombat II y los demas, no tienen. Algo indecible que podríamos situarlo en torno a lo "siniestro", quizas debido a la opacidad de sus graficas, a la cosa china de restorant pobre, o a los paisajes colindantes con el mas bizarro surrealismo que el II, ni mucho menos el III, tienen ¿recuerdas la música del paisaje de Goro? que miedo ¿no?..Quizás, me refiero a algo parecido a lo que es el proyecto de la bruja de blair (se escribe así?)...Tanto la precariedad como lo no dicho de Mortal Kombat I, lo hace, sin duda, el mejor de todos.
Otra cosa, también, es haberlo jugado en los videos al lado de un flaite, que si lo congelabas con sub zero, te cogoteaba, y no en la casa con el super nintendo....pero de eso ya hablaremos otro dia.
Desde Polska :)

Publicar un comentario

 
Neoclásicos Nerds © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour